En la continúa transformación digital de las empresas y la renovación de sus infraestructuras de comunicaciones entra en juego uno de sus protagonistas, el SIP Trunk. Una solución que contribuye a la desaparición de las líneas telefónicas físicas hacía canales virtuales, una opción escalable, flexible y que reduce costes. Como cualquier cambio en las soluciones de una empresa implica una decisión importante, te contamos cómo elegir operador para tu SIP Trunk y que características debe tener este.

Cómo elegir operador para tu SIP Trunk, características:

Los operadores y proveedores de soluciones SIP Trunk ofrecen las conexiones necesarias a las empresas para comunicar su sistema PBX con la red PSTN externa además de enrutamiento con aplicaciones como Microsoft Teams.

Seguridad

Para que toda la comunicación troncal SIP y el sistema telefónico sea seguro, el operador debe utilizar SBC esta es una de las características más destacables a la hora de elegir. El SBC garantiza la transferencia de datos segura y confiable entre dos redes, además optimiza el flujo para una mejor calidad de la voz.

Experiencia

Que el proveedor del SIP Trunk además sea operador y cuente con su propia infraestructura nos dice que tiene experiencia y un equipo de expertos detrás, ya que la instalación, administración y mantenimiento de estos requieren técnicos especializados en VoIP. Algo que en muchas ocasiones no es así.

Calidad de las llamadas y disponibilidad

Para contar con una buena calidad de las llamadas el proveedor debe admitir códec modernos y eficientes para optimizar el ancho de banda y la calidad del servicio. También es muy importante que el proveedor pueda conectar la PBX a una red confiable con operadores capaces de enrutar llamadas a cualquier red sin coste adicional además de evitar puntos de fallo en caso de interrupción o caída.

Volumen de llamadas

Un troncal SIP es capaz de manejar llamadas entrantes y salientes al mismo tiempo de manera simultánea por lo que hay que tener en cuenta este volumen y que el operador con el que trabajemos sea capaz de dimensionar el número de canales necesarios incluso en tiempo real.

Numeración

Es importante que el proveedor tenga la capacidad para garantizar que los números de teléfono existentes estén siempre operativos en el proceso de migración.

Tarifas

Encontrar un operador y proveedor con unas tarifas en pago por uso ajustadas y abiertas a tráfico nacional e internacional es uno de los principales factores a tener en cuenta.

En Tecsens, nuestra matriz ya contamos con cientos de clientes satisfechos con esta solución.

Nuestro equipo de ingenieros de VoIP, nuestra propia infraestructura y el hecho de ser operadores lo hace posible.

Call Now Button