Simplificar toda la infraestructura de voz de una empresa no es tarea fácil, y menos cuando esta cuenta con sedes por todo el mundo. Pero con la tecnología SIP Trunk la simplificación de la red IP a una sola se convierte en una realidad. En este post te contamos todo sobre SIP Trunk múltiple y porqué es la clave entre sedes.

¿Cómo funciona un SIP Trunk?

Un SIP Trunk transforma la voz en paquetes de datos para su transmisión mediante la red IP, es decir a través de Internet. Este sistema deja atrás las conexiones analógicas.

¿Qué se necesita para tener un SIP Trunk?

1.Centralita

2.Operador de VoIP

3.Telefóno IP o softphone

4.Conexión a Internet

¿Por qué un SIP Trunk es la clave entre sedes?

Gracias al SIP Trunk múltiple con una centralita se puede interconectar varias sedes en diferentes ubicaciones por el mundo.

Ahorro, solo se paga por los minutos utilizados, además de la reducción de costes de llamadas internas, a otros países o costes de IT y mantenimiento.

Escalabilidad, permite mantener múltiples conversaciones simultáneas a través de una única conexión.

Flexibilidad, esta tecnologíapermite integrar software de CRM o ERP o aplicaciones de gestión propias de una empresa.

Redundancia completa, en caso de corte de Internet, las llamadas pueden ser desviadas a un teléfono móvil o una línea PRI utilizada de respaldo.

Calidad de las llamadas, al tratarse de una tecnología que no tiene cables los fallos eléctricos o cortes de una línea tradicional disminuyen.

Control y seguridad: el control y la seguridad están garantizados gracias a la monitorización, grabación de llamadas y los sistemas de seguridad antifraude.

El SIP Trunk multisede te proporciona la posibilidad de interconectar todas tus sedes a través de un único operador, ¿es este tu caso?

Call Now Button