Desde la llegada de la globalización y los acuerdos comerciales entre países, es muy común que las empresas dispongan de varias sedes en distintos países incluso continentes. Por ello de igual manera que resaltábamos la importancia de la elección del tipo numeración para una empresa, el país o continente en el que se encuentre también influirá en esta decisión. Esto determinará otro tipo de numeración que debemos conocer, la numeración internacional.

 

¿Qué beneficios aporta la numeración internacional a una empresa?

·Diferenciación:

Cuando una empresa cuenta con varias sedes internacionales, contar con una numeración internacional aporta imagen y confianza para los clientes del país en el que opera. Esto conseguirá que formen parte de las empresas locales.

·Atención Centralizada:

Gracias a la centralita virtual una empresa puede adaptar todos los tipos de numeración con los que cuente y así conseguir una correcta segmentación. La numeración internacional inteligente, permite recibir o realizar llamadas desde cualquier parte del mundo.

¿Cómo se compone la numeración internacional?

Algo que debemos tener claro cuando queremos implantar una numeración internacional es su prefijo, ya que cada país usa uno.

Según la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) el formato internacional de numeración telefónica debe estar compuesto:

formato Numeración Internacional

Y te preguntarás, ¿qué significan estas siglas?

  • CC: Indicativo del país (Country Code)
  • NDC: Indicativo nacional de destino (National Destination Code)
  • SN: Número de abonado (Suscriber Number)

Lo explicaremos con un ejemplo real para darle sentido a este esquema. En Tecsens nuestra marca principal, disponemos de un DDI (Direct inward dialing) Alemán, ya que contamos con una sede en Berlín.

+49 (CC) 30 (NDC) 863 238 49 (SN)

Por lo que de acuerdo con esta normativa cuando realizamos una llamada fuera de nuestro país debemos marcar el prefijo internacional (suele ser <<00>> o + y el prefijo), seguido del indicativo del país (CC) y el número nacional del abonado (SN).

 

¿Tienes sedes fueras del país y no sabes cómo unificar tus comunicaciones?

Call Now Button