Hoy en día la comunicación dentro y fuera de las empresas es una parte fundamental para llevar a cabo el trabajo con eficacia. Por ello, es necesario contar con un sistema que facilite el día a día con los empleados y los clientes. ¿Necesita tu empresa una numeración virtual? Te lo contamos en este post.

¿Qué es un DID/DDI?

Un número telefónico virtual o DID/DDI (Direct Inward Dialing) es un número local que, en lugar de funcionar por medio de cable, lo hace a través de la red. Estos números no están asociados a una dirección física como ocurría con la telefonía analógica, sino que pueden enrutarse a cuentas SIP, a un sistema PBX o enviar la llamada directamente a un número externo. La diferencia con otro tipo de líneas es que esta numeración permite varias llamadas entrantes o salientes a la vez. Así, se garantiza que el tráfico telefónico puede ser gestionado de manera simultánea sin llegar a comunicar.

¿Cómo funciona un número DID/DDI dentro de un sistema PBX?

Para utilizar los números DID/DDI dentro de un sistema PBX, se configura un SIP Trunk a dicho sistema. Una vez hecho esto, se asigna un número de canales a ese SIP Trunk, enviando todas las llamadas a esos números a través del mismo. De esta manera, una empresa puede asignar números de teléfono individuales para cada empleado o departamento y, así, distribuir internamente las llamadas que recibe con mayor facilidad.

¿Qué ventajas tiene para tu empresa?

Algunos de los beneficios con los que contará tu empresa con la utilización de números DID/DDI serán los siguientes:

  • Mayor flexibilidad: al ser un número telefónico virtual y no necesitar de un terminal de trabajo físico, los empleados pueden realizar y atender llamadas en cualquier momento y desde cualquier dispositivo.
  • Ahorro de coste y espacio: al funcionar completamente online, se reducen costes y espacio al no requerir un equipamiento físico para hacer uso de este sistema.
  • Calidad en la comunicación: al gestionar el flujo de llamadas de una manera más eficaz, la comunicación tanto interna como con los clientes es de mayor calidad.
  • Opciones adicionales: este sistema permite también otras funciones adicionales como la grabación de llamadas o el análisis de datos.

Gestionar de manera eficaz la comunicación de tu empresa es un aspecto fundamental para tener satisfechos a tus clientes. Por ello, es importante elegir una solución adecuada que se adapte a tus necesidades y a las suyas.

¿Todavía no tienes un sistema PBX con el que conectar tus números DID/DDI?

Call Now Button