Contar con soluciones como la centralita virtual requiere de herramientas para VoIP adecuadas o bien también existen varias opciones que sirven para emitir y recibir llamadas simulando a los teléfonos convencionales. Todas ellas deben tener algo en común y es la conexión Internet, imprescindible para su funcionamiento.

Tipos de herramientas de VoIP:

Terminales y dispositivos IP:

En lo que se refiere a terminales y dispositivos IP existen diversas opciones y cada una de ellas orientadas a diferentes objetivos y necesidades.

Cada terminal es un dispositivo más de tu red y por lo tanto a diferencia de los teléfonos convencionales tendrá su propia IP y muchas otras funciones como QoS  (Quality os Service) que garantiza los paquetes de voz antes que los de datos para conseguir la mejor calidad de sonido. En Tecsphone contamos con los siguientes:

Terminales básicos:

Es el terminal estándar para emitir y recibir llamadas, el más utilizado.

Terminales avanzados y módulos de expansión:

Un modelo pensado para personal de recepción (junto con módulos de expansión que facilita la transferencia de llamadas) o directivos (tienen una línea mucho más estética y permiten incluso videollamadas).

Terminales inalámbricos:

Pensados para contar con más movilidad, son los más parecidos a los convencionales.

-Terminales certificados:

Homologados con diferentes marcas como puede ser Microsoft Teams entre otras.

-Sistemas de conferencia

Orientados a reuniones virtuales de audio y video, con múltiples diseños pensados desde pequeñas reuniones hasta salas de conferencia múltiples. Por ejemplo, arañas de conferencia, altavoces, micrófonos o cámaras.

Softphones:

Los softphones son un software para centralitas virtuales y call center que permiten emular un terminal físico telefónico. Estos se pueden instalar en cualquier tipo de dispositivo: PC, smartphone o tablet a través del protocolo SIP (Protocolo de Inicio de Sesión) que permite la conexión con la centralita IP.

Las ventajas de este software son la flexibilidad que aportan ya que permite llevar a cualquier parte la centralita virtual.

Podríamos definirlo como hardware virtual ya que permite convertirse a cualquier dispositivo en todo un terminal IP portátil. Además, si a este sistema le añadimos unos auriculares profesionales conseguimos una extensión telefónica con la que emitir y recibir llamadas de manera convencional.

Un claro ejemplo es el softphone de nuestra CloudTel PBX, Communicator:

-Auriculares básicos y avanzados:

Su principal diferencia se radica en la calidad de los mismos, cancelación de ruido del ambiente, tipología de conexión (usb, bluetooth, jack 3.5 etc.)

Este tipo de dispositivo se ha convertido en la herramienta imprescindible para el teletrabajo.

¿Tu empresa esta equipada de forma adecuada para garantizar una comunicaciones de calidad tanto internas como con el cliente?.

Call Now Button