En la actualidad, la mayoría de los usuarios cuentan con conexión a Internet, pero la calidad de esta conexión influye mucho a la hora de llevar a cabo nuestro trabajo de una manera más eficaz. Existen muchos tipos de fibra que nos permiten conectarnos a la red con facilidad, pero ¿cuál es el que nos ofrece unas condiciones más cómodas y favorables? En este post te contamos las diferencias de la Fibra FTTO vs Fibra dedicada para dar respuesta a esta pregunta.

¿Qué es la Fibra FTTO?

La fibra FTTO (Fiber To The Office) es un sistema de fibra óptica que llega hasta las empresas, ofreciendo una mayor velocidad de conexión a Internet que las fibras que utilizan cable de cobre. Esta velocidad puede ser mayor o menor en función de la cantidad de usuarios que estén haciendo uso de la misma red.Es un tipo de fibra compartida y su configuración está orientada a transmisión de datos como telefonía IP, videoconferencias, etc.

¿Qué es la Fibra Dedicada?

La Fibra dedicada es un sistema de fibra óptica que llega directamente hasta las empresas, con la ventaja de que no se comparte con más usuarios y, por lo tanto, su velocidad y ancho de banda es todavía mayor que el de la Fibra FTTO. Además, al no ser una fibra compartida, la velocidad de subida y bajada es simétrica, garantizando siempre una mayor estabilidad.

Diferencias Fibra FTTO vs Fibra dedicada:

 Fibra FTTOFibra dedicada
CosteMás económicoCoste elevado
UsoCompartidoExclusivo
SeguridadMenor seguridadMayor seguridad
Velocidad y estabilidadAsimétrica, depende de los usuarios conectados a la redSimétrica, mayor velocidad y estabilidad
Niveles de división2 o másNinguno
Filtros restrictivosMás restriccionesMenos restricciones

¿Cuál debo elegir para mi empresa?

Como hemos observado, la Fibra dedicada ofrece unas mejores prestaciones que la Fibra FTTO. Al ser de uso exclusivo para un único usuario, la seguridad, velocidad y estabilidad que ofrece es mayor. Por otro lado, la Fibra FTTO es más económica y sus prestaciones son mejores que las de cualquier sistema de fibra con cable de cobre.

A la hora de elegir qué tipo de fibra vas a utilizar para tu empresa, debes tener en cuenta todos estos aspectos. Si eres una pyme que no requiere de una conexión potente para trabajar de manera eficaz, la Fibra FTTO va a cubrir tus necesidades y su adquisición será más económica. Por otro lado, si eres una gran empresa que requiere de una conexión potente para llevar a cabo su actividad, la Fibra dedicada te ofrecerá las prestaciones necesarias, a un coste más elevado.

La calidad de tu conexión a Internet determina la productividad de tu trabajo. No te la juegues y escoge el sistema que más se adapte a tus necesidades.

Call Now Button