Confiar el sistema de telecomunicaciones de una empresa a un operador es una decisión que afectará de manera positiva o negativa directamente a las comunicaciones de esta. Por ello te contamos cómo elegir operador IP y qué debes tener en cuenta a la hora de elegir el que más se adapte a tus necesidades.

¿Qué es un operador IP?

Un operador IP es aquel que proporciona comunicaciones a través de voz sobre IP, es decir a través de Internet. Esta tecnología permite conectar un teléfono IP, softphone o cualquier dispositivo o herramienta que emita o reciba llamadas a través de Internet.

¿Qué características debe tener un Operador IP?

En el extenso mundo de los operadores IP es probable que solo conozcas las grandes compañías de telefonía tradicional.  Esto se debe a que ocupan la mayor tasa de mercado de telefonía para cliente final y empresas. Pero en lo que respecta a empresas, los operadores IP centrados en los mercados profesionales son muchos y lo más importante, especializados en este target para dar la máxima calidad.

  • Inscrito en la CNCM (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) como operador.
  • Calidad y disponibilidad, debe asegurar un servicio de monitorización, seguimiento y soporte 24×7 para garantizar la calidad del servicio y la disponibilidad ante cualquier tipo de contratiempo sin que se vea afectada la actividad empresarial.
  • Tarifas asequibles, a diferencia de la telefonía convencional las tarifas de VoIp ofrecen precios más competitivos tanto nacional como internacionalmente.
  • Flexibilidad, soluciones adaptadas a las necesidades reales de los clientes con capacidad para realizar desarrollos o integracios ad hoc.

Servicios que proporciona un operador IP:

La mayoría de los operadores IP ofrecen servicios adicionales a la itinerancia de datos de voz, como son:

Centralita Virtual

SIP Trunk

Servicios de numeración y portabilidad (nº geográficos, inteligente (90x) etc.)

Buzón de voz

Otros (Grabación de llamadas, IVR …)

Integraciones (CRM, ERP, Microsoft Teams…)

La tecnología IP es un avance en lo que se refiere a transformación digital para las empresas ya que aumenta la productividad y mejora las comunicaciones, el trabajo deslocalizado etc. Por ello la importancia escoger el operador IP adecuado.

Call Now Button