A punto de cumplir un año de la mudanza de la oficina a casa por causa de la covid-19, echamos la vista atrás y nos damos cuenta de tantas cosas que hemos vivido, afrontado y superado. Para muchas empresas era impensable soportar un modelo 100% de teletrabajo. Pero ¿por qué? ¿quizás no tenían las herramientas necesarias? ¿falta de organización? Todas estas cuestiones desembocan en el mismo sitio. Falta de sistemas de comunicaciones unificadas. La centralita virtual fue el gran aliado de las empresas en esta carrera de fondo.

¿Por qué una centralita virtual es el gran aliado de las empresas?

Muchas empresas piensan en transformación digital y se le viene a la mente infraestructuras o soluciones complejas y costosas. Pero es un pensamiento erróneo, ya que tan solo con una centralita virtual se puede acelerar este proceso y mejorar las considerablemente las comunicaciones de una empresa.

Una centralita virtual resulta ser un aliado para las empresas porque facilita un sistema de comunicaciones unificadas internas y externas. Además de ofrecer prestaciones profesionales de atención al cliente, sin necesidad de implementar infraestructuras complejas o tediosas. Olvidando la parte hardware.

¿Cómo funciona?

Nunca fue tan fácil comunicarse. Algo tan sencillo como disponer de cualquier dispositivo móvil, pc o tablet con conexión a Internet.

Ventajas de una centralita virtual:

Como principales ventajas de una centralita virtual para una empresa se encuentra sin duda su escalabilidad, calidad en las llamadas y seguridad. Pero también debemos tener en cuenta otras dos muy relevantes.

Flexibilidad:

Disponer de ella dónde y cuándo el usuario quiera. Hace un año planteábamos este como uno de los principales problemas cuando las empresas se tuvieron que mudar a sus hogares. Bien, pues ahí encontramos el motivo por el cual la centralita virtual se convirtiese en el aliado perfecto.

Multidispositivo:

A través de la red de Internet (FTTH, 4G etc.) cualquier dispositivo (móvil, PC o Tablet) podrá realizar y recibir llamadas a través de la extensión asignada. Como si estuviese en la oficina.

Valor añadido:

Además, una de las grandes ventajas por excelencia que puede ofrecer una centralita virtual, es el amplio abanico de integraciones que se pueden desarrollar conjuntamente.

Entre las más comunes se encuentran las integraciones con CRM o ERP conocidos o desarrollados por las propias empresas.

Una de la más relevante en este último año ha sido sin duda la realizada con Microsoft Teams lo que ha supuesto un antes y un después en las comunicaciones unificadas.

¿Aún no conoces nuestra CloudTel PBX?

Call Now Button