Nuestro distribuidor Cordero y Asociados ha actualizado y mejorado la infraestructura tecnológica de Furuno para ayudarles a afianzar su sistema de comunicaciones.

El cliente: Furuno

Furuno es una empresa japonesa de electrónica cuyos principales productos son la electrónica marina, incluidos los sistemas de radar, buscadores de peces e instrumentos de navegación. La compañía también fabrica sistemas de posicionamiento global, equipos médicos y sistemas de análisis y monitoreo meteorológico.

Situación inicial:

Tras un mes sin línea telefónica por averías, su entonces proveedor no les daba solución posible, algo que implicaba que muchas llamadas de clientes o posibles clientes fueran rechazadas. Teniendo en cuenta lo que ello conllevaba, un mal servicio o pérdida de un potencial cliente. Por otro lado, la amenaza del fin de las centralitas fijas también suponía incertidumbre en la empresa.

El objetivo era, reducir costos, ganar productividad y por supuesto, poder contar con un operador fiable y recomendado por su empresa de informática de confianza, Cordero & Asociados.

El distribuidor: Cordero y Asociados

En un principio se ofrecieron diferentes opciones. Desde packs de internet, móviles y centralita, móviles y centralita… Pero finalmente, y la opción que mejor se adaptaba a las necesidades del cliente era la Centralita Virtual (CloudTel PBX).

En palabras de Daniel Cordero, CIO de nuestro distribuidor Cordero y Asociados:

“Un proceso de consultoría personalizado y rápido. Hablamos con Javier Zamorano Responsable de Canal de Tecsphone y en poco tiempo nos pasaron la propuesta adaptada al cliente. Prácticamente a los pocos días, empezamos con la puesta en marcha del proyecto.

Llevamos con Tecsphone y su CloudTel PBX años y sabíamos que todo iba a ser fácil, rápido y cómodo. Teníamos el conocimiento y experiencia suficiente para trasladársela a los usuarios de FURUNO. A la hora de la configuración, con el checklist que tiene Tecsphone, es muy difícil que las cosas fallen. Cada paso está bien dado para que no se cometa ningún error.”

El proveedor: Tecsphone

Ante el planteamiento de la problemática que nos transmitió el distribuidor, se estudiaron las necesidades del cliente y se trazaron las posibles soluciones para que, de forma conjunta, se pudiese presentar una propuesta adaptada y transparente.

Asesoramos y aconsejamos lo que mejor se adaptaba a sus necesidades y su negocio. También le ofrecemos el soporte 24×7, monitorización y mantenimiento de los servicios. Y, por supuesto, la relación cercana de comunicación con el partner, es parte de nuestra filosofía.

Conclusión y solución:

Actualmente la empresa está utilizando este nuevo servicio al 100%. Aprovechando todas las cualidades que ofrece CloudTel PBX. Trabajando desde la oficina, desde casa o incluso desde un barco. El mayor beneficio, ha sido el ahorro de costes, la disponibilidad y la productividad.

En palabras del cliente:

“Actualmente operamos parte en teletrabajo y presencial. Esta nueva centralita nos ha aportado nuevas funciones a nuestro trabajo que con nuestra anterior centralita física no teníamos, y sobre todo en los tiempos que corremos… Hemos añadido la posibilidad a nuestro trabajo de recibir llamadas en casa (o desde donde estemos), hacer llamadas grupales, desviar llamadas a compañeros cuando estamos de vacaciones, recepción y envío de correo a través de la aplicación del ordenador…

Tecnología y productos intuitivitos y eficaces. La implementación fue cómoda y rápida. El equipo informático impartió un breve curso a cada empleado y a los pocos días estábamos funcionando al 100%.

El próximo paso será unificar todas las comunicaciones de voz y datos.”

Call Now Button