Nuestro distribuidor Advantages For Internet (A4i) ha afianzado y actualizado la infraestructura tecnológica de Solutions for Aviation (S4A) para ayudarles a superar los retos impuestos por la Covid-19.

El cliente:

S4A, es una organización de diseño aeronáutico aprobada por la AESA (Agencia de la Unión Europea para la Seguridad Aérea), con más de diez años de experiencia y con capacidad operacional a nivel mundial. Gestionan la producción aeronáutica siguiendo los procedimientos de calidad de las empresas del sector aeroespacial. Más de 4.000 aeronaves de diferentes modelos vuelan con sus diseños.

Situación inicial:

Al contar con clientes y trabajadores localizados por todo el mundo y un volumen de crecimiento a nivel mundial no solo de clientes si no trabajadores, se vieron obligados a definir y crear una nueva infraestructura telemática de acceso seguro desde una red exterior.

Por otro lado, solventar que en muchas ocasiones las compañías telefónicas no proporcionan servicios de itinerancia económicos fuera de la Unión Europea y algunos otros países. Para ello, era necesario uniformizar y automatizar el servicio telefónico interno y disponer de sistemas alternativos de acceso a Internet en caso de caída del proveedor de acceso principal.

En todo momento el cliente hacía bastante hincapié en la necesidad de resolución de problemas y comunicaciones ágiles con los comerciales. Evitando en lo posible las demoras burocráticas y de intercambio de información tal y como le había ocurrido con otros grandes proveedores.

El distribuidor, A4i

Una vez detectada y analizada la problemática, A4i de la mano de Tecsphone, procedió a implementar un piloto con el que probar la instalación y solución propuesta. Como en todas las instalaciones, se tuvieron que realizar algunos ajustes ante los nuevos requisitos que iban surgiendo.

Al finalizar esta fase del proyecto, se habían conseguido los objetivos propuestos:

  • Sistema de comunicaciones en móviles mediante Wifi o datos en los lugares con roaming (Communicator Go)
  • Acceso fibra óptica dimensionado y con SLA’s garantizados
  • Sistema de respaldo de las comunicaciones mediante 4G
  • Firewall y accesos por VPN para securizar su entorno
  • Centralita virtual (CloudTel PBX), con KPI`s para monitorizar su rendimiento

El proveedor, Tecsphone:

En este caso, y ante la iniciativa del distribuidor, se estudiaron las necesidades del cliente y se aportaron las posibles soluciones para que, de forma conjunta, se pudiese presentar una propuesta adecuada y transparente al cliente.

Asesoramos y aconsejamos lo que mejor se adapta a sus necesidades y su negocio. También le ofrecemos el soporte 24×7, monitorización y mantenimiento de los servicios. Y, por supuesto, mantenemos una relación muy cercana de comunicación con el partner en todo momento, es parte de nuestra filosofía.

La relación con A4i es como si formásemos parte de la misma empresa, vamos de la mano. Nos aportan confianza y seguridad para poder seguir creciendo juntos. Nos conocen, saben cómo trabajamos y conocen nuestro catálogo, lo que nos ayuda a crecer y darnos a conocer.

Una realidad impuesta por el 2020:

Gracias a las soluciones implementadas antes de la crisis, S4A ha tenido un tiempo de parada inexistente. Desde el primer día los ingenieros y personal de administración accedían a su información de forma segura, disponían de extensiones de la centralita en sus ordenadores de trabajo y/o teléfonos móviles y los backup estaban garantizados en el exterior de la instalación.

En palabras de José Luis Fernández nuestro distribuidor:

“Nos queda camino por andar, ya que en un futuro necesitaremos ampliar las capacidades del firewall actual y convertirlo en un auténtico UTM que permita controlar detalladamente todo el tráfico de la red, optimizar la integración con productos Microsoft y otros aspectos. Las posibilidades que nos ha brindado el trabajar telemáticamente nos hace pensar que en un futuro podremos hacer crecer a nuestro cliente S4A sin necesidad de ampliar físicamente sus instalaciones ya que el sistema ha demostrado su robustez, capacidad de carga de trabajo y flexibilidad a la hora de adaptarse a escenarios tan complejos como este que vivimos actualmente”.

“La crisis de la pandemia ha ofrecido una magnífica oportunidad. Para evaluar la capacidad del sistema implementado y validar su fiabilidad y robustez. El trabajo desarrollado hasta el momento de la declaración del estado de alarma en España permitió trasladar en un tiempo mínimo de cuatro días laborables la actividad de S4A desde su sede en Madrid a teletrabajo para toda su plantilla sin perder una sola hora de trabajo”.

Call Now Button