MS Teams, la herramienta más utilizada y, quizás, la más desconocida a su vez, ya que la mayoría de los usuarios no conocen todas sus funcionalidades. En este post, te contamos 5 secretos de MS Teams que probablemente no conocías y con los que podrás explotar al máximo sus posibilidades, ¿quieres conocerlos?.

5 Secretos de MS Teams que no conocías:

1. Utiliza el lector inmersivo:

La tarea de leer una gran cantidad de texto en diferentes conversaciones se nos puede hacer algo pesada, además de ocuparnos una cantidad de tiempo que podríamos invertir en otra cosa. Por ello, MS Teams nos facilita esta labor leyendo nuestros textos a la velocidad que nosotros le indiquemos. Además, también nos da la posibilidad de mostrarnos el texto con diferentes fuentes, colores y espaciado. De esta manera, la tarea de leer textos extensos se volverá mucho más sencilla y nos permitirá ahorrar una gran cantidad de tiempo.

Para activar esta opción, únicamente hay que pulsar los tres puntos que aparecen al lado del mensaje y seleccionar “Lector inmersivo”.

2. Automatiza tus tareas con el uso de bots:

MS Teams ofrece la posibilidad de automatizar nuestras tareas y ayudarnos a gestionar nuestro día a día, para poder llevar a cabo nuestro trabajo de una manera más eficaz. Esto se consigue gracias a su compatibilidad con determinados bots.

Además, si queremos automatizar nuestras tareas de una manera más exacta y personalizada, también tenemos la posibilidad de crear nuestros propios bots y adaptarlos completamente a nuestras necesidades.

3. Utiliza comandos y atajos para ahorrar tiempo:

Para realizar nuestras tareas ahorrando el máximo tiempo posible, una buena alternativa es utilizar los comandos que ofrece MS Teams. En la barra de búsquedas de la parte superior, tenemos la posibilidad de introducir distintos comandos y atajos que nos facilitarán la realización de ciertas acciones. Algunos comandos de utilidad dentro de esta herramienta son:

  • /archivos: para ver los archivos recientes.
  • /menciones: para ver los mensajes en los que nos han mencionado.
  • /noleido: para ver los mensajes que todavía no hemos leído.
  • /nomolestar: para cambiar nuestro estado y no recibir notificaciones.
  • /unirse: para unirnos a un equipo público o privado.

4. Crea tus propios stickers:

MS Teams cuenta con diferentes stickers que podemos personalizar, pero, además, ofrece la posibilidad de crear los nuestros propios.

Para ello, debemos pulsar el icono “Adhesivos” que aparece debajo de la caja de texto y seleccionar el catálogo de “Memes”. Una vez ahí, cargamos la imagen desde nuestro ordenador pulsando el botón “+” y la personalizamos a nuestro gusto. Cuando hayamos terminado, hacemos clic en “Listo” y ya podremos incluir la imagen en nuestros mensajes.

5. Saca partido a la pizarra digital:

Para facilitar la comunicación durante las reuniones, MS Teams ofrece la posibilidad de compartir una pizarra digital con el resto de participantes. De esta manera, tanto nosotros como el resto de personas, podremos dibujar y esquematizar nuestras ideas para facilitar su comprensión.

Para activar esta opción, únicamente hay que pulsar el icono “Compartir” durante la reunión y seleccionar “Pizarra de Microsoft”. Para dejar de compartir la pizarra, debemos hacer clic en “Dejar de presentar”.

Como podemos ver, MS Teams ofrece multitud de ventajas para tu empresa gracias a su gran cantidad de posibilidades. De esta manera, el teletrabajo se convertirá cada vez en una situación más cómoda y sencilla de afrontar, únicamente es necesario saber seleccionar las herramientas adecuadas para llevarlo a cabo.

La productividad de tu empresa debe ser siempre la prioridad y, como hemos observado, MS Teams puede hacer tu día a día más eficaz.

Sobre todo, con la integración de nuestra CloudTel PBX, unifica tus comunicaciones.

Call Now Button