Para muchas empresas TI medianas y pequeñas que no cuentan con los recursos suficientes, tener en su porfolio algunas soluciones propias se vuelve una tarea compleja, por eso debe ser indispensable contar con el mejor aliado y partner de tecnología. Capaz de complementar su porfolio de soluciones y así conseguir añadir valor a los servicios que ofrecen. Ya sea por falta de recursos o de conocimientos muchas empresas encuentran en este una pieza fundamental de su estrategia de crecimiento ya que si saben escoger el adecuado será muy beneficioso. Te damos los tips para elegir socio tecnológico.

5 Tips para elegir socio tecnológico

Para escoger al socio tecnológico adecuado hay que tener en cuenta los siguientes tips:

Consultor TI

Contar con un socio tecnológico que puedan orientar, aconsejar y dar soporte en los procesos es fundamental, ya que su visión como consultor TI ayudará a aumentar la productividad y a guiar en las soluciones que necesita como empresa. Esto ayudará a unas ventas más eficientes, además de formar en ciertas partes algo más técnicas, necesarias para comercializar adecuadamente con cada una de las soluciones.

Certificaciones de calidad y reconocimientos

Un punto muy importante para valorar son las certificaciones y reconocimientos, lo que indica que el socio tecnológico tiene un aval de calidad en todos sus procesos y servicios prestados, lo que garantiza que las soluciones que se ofrecen se encuentran bajo altos estándares de calidad globales y los clientes estarán satisfechos.

Un ejemplo de esto serían ISO, reconocimientos de grandes proveedores etc.

Acuerdos con proveedores reconocidos

Contar con proveedores reconocidos en el sector y que ofrecen soluciones profesionales de calidad es un punto básico ya que indica que nuestro socio tecnológico ofrece las mejores soluciones del mercado y a su vez garantiza su correcto funcionamiento.

Innovación

La innovación en el sector de la tecnología es un aspecto muy importante para considerar ya que esta se encuentra en una constante evolución y de no seguir el ritmo las empresas se pueden quedar muy atrás. Por ello que el socio tecnológico cuente con soluciones y procesos innovadores indica estabilidad, calidad y mejora para los usuarios.

Soporte, cercanía y flexibilidad

Contar con un socio tecnológico que pase a formar parte de nuestra compañía implica encontrar a alguien que pueda ofrecer cercanía, nos ofrezca un soporte sólido y acompañamiento de calidad en cada uno de nuestros procesos en cualquier momento. Además de una flexibilidad necesaria para adaptarse a las circunstancias personales de cada cliente.

El objetivo es encontrar un socio tecnológico capaz de ayudar en todos los desafíos, brindando las soluciones adecuadas a través de la cercanía y acompañamiento, que consigan que cumpla con tus objetivos.

En el Canal TI de Tecsphone lo tenemos claro.

«Más que un partner, un socio tecnológico´´

Call Now Button