Desde hace un par de años las empresas en general, pero sobre todo las que ofrecen soluciones TI, se han dado cuenta que el proceso de digitalización es vital para la continuidad de negocio. La tecnología avanza a marchas forzadas, y mantenerse siempre a la vanguardia es un reto que solo unos pocos pueden superar. Sobre todo, empresas pequeñas, que no tienen la capacidad de contar ni con una gran cantidad de soluciones en sus porfolios ni formación para ofrecerlos. Aquí entra en juego el canal de distribución TI y como en Tecsphone nos gusta llamarlo el socio tecnológico. La elección del canal correcto no es tarea fácil, te damos algunas características de que tiene un buen socio tecnológico.

Te contamos que características tiene un buen socio tecnológico

Un buen socio tecnológico debe contar con muchas características, pero fundamentalmente debe cumplir con estas tres principales y básicas para cualquier partner.

Portfolio innovador

Un buen socio tecnológico debe contar con soluciones actualizadas y adaptadas a las necesidades del mercado. En la actualidad la mayoría de los partners buscan un canal que cuente con soluciones cloud y ciberseguridad, dos de las áreas TI más demandadas por las organizaciones.

Otra de las principales vertientes sería la de las comunicaciones cloud, que va de la mano con lo mencionado anteriormente. Sin comunicaciones una empresa no puede realizar su actividad diaria. Aquí entra en juego otro punto muy importante, que el socio tecnológico además de contar con soluciones de comunicaciones unificadas en su porfolio sea el propio operador, esto garantiza aún más la calidad del servicio.

Asesoría personalizada

La idea es contar con un socio tecnológico que sea capaz de comprender las necesidades del partner y adaptarse a su situación.  Además de ofrecer un soporte y acompañamiento en los procesos de post y venta, incluyendo los conocimientos y formaciones necesarias. Brindar las soluciones que se ajusten a la demanda de los clientes y hacer uno más de la compañía a el partner.

En resumen, que ofrezca la confianza que un partner necesita para adherirse a un canal TI.

Experiencia en el sector

Este punto es imprescindible ya que la trayectoria de una empresa distribuidora avala sus procesos y servicios. Sus hitos, casos de éxito y certificaciones de calidad y reconocimientos garantizan que las soluciones y servicio que pueden aportar a cualquier distribuidor se encuentra bajo altos estándares de calidad globales y cuentan con clientes satisfechos.

Conoce lo que el canal TI de Tecsphone te puede ofrecer.

Call Now Button