Cualquier compañía en la actualidad, debe contar con una serie de soluciones IT fundamentales que les ayudará a alcanzar su máxima productividad, optimización de los recursos disponibles y facilitará los procedimientos. A continuación, hablaremos sobre las distintas soluciones con las que cuenta este “Kit de comunicaciones unificadas” que consideramos imprescindibles en Tecsphone.

Soluciones IT para contar con un kit de comunicaciones unificadas

Te sugerimos las mejores soluciones de comunicaciones unificadas para formar tu kit:

Centralita Virtual (CloudTel PBX)

Gracias a este sistema de comunicación multidispositivo y a través de conexión internet, la sede de un cliente es capaz de conectarse a un servidor de telefonía IP para emitir y recibir llamadas. Esta ofrece seguridad, flexibilidad, personalización y calidad de voz entre otros beneficios. Además de contar con una serie de funcionalidades como pueden ser: IVR, colas de llamadas, locuciones personalizadas etc. En definitiva, ofrece un sistema de comunicaciones profesional.

Licencias M365

Microsoft 365 cuenta con distintas aplicaciones que ofrecen diferentes recursos para ayudar a las empresas a simplificar procesos, colaborar en tiempo real y de manera deslocalizada, las aplicaciones del antiguo Office 365 en la nube. Existen distintos tipos de licencias, orientadas a diferentes necesidades y tamaños de empresa:

Integración Centralita Virtual (CloudTelPBX)+Teams

Se trata de una integración que combina las funcionalidades que ofrece CloudTel PBX con las de Microsoft Teams. Interconecta ambos entornos mediante enrutamiento, por lo que hace posible la emisión y recepción de llamadas a la red telefónica mundial desde la aplicación de Teams y la centralita.

Solo es necesario disponer de la licencia M365 Empresa Premium y CloudTel PBX.

Backup para M365

Microsoft 365 permite guardar archivos en la nube, pero sin asegurar una protección al 100% ante posibles desastres. Por ello es imprescindible contar con un backup específico de Microsoft 365 sobre el que tener acceso y control para su restauración. Gracias a esto aseguramos la continuidad de negocio y disponibilidad del dato.

Firewall

Gracias a soluciones de seguridad perimetral como son los firewalls, los sistemas de IT son capaces de hacer frente a cualquier posible riesgo, amenaza o acceso no autorizado. Permiten configuraciones personalizadas que cuentan con funciones específicas hasta las más robustas.

VPN

Las redes privadas virtuales (VPN) permiten que las conexiones en remoto sean seguras. Los usuarios pueden conectarse desde una red local a cualquier recurso de la empresa. Por ello, es una manera de implementar el teletrabajo de forma segura y enfrentando posibles amenazas que conllevan las conexiones a redes domésticas.

Este es el “Kit de soluciones IT” que consideramos imprescindible desde Tecsphone, para contar con unas comunicaciones unificadas profesionales y de calidad. ¿Y tu empresa? ¿Ya cuenta con todas ellas?

Call Now Button