El cliente Khroma Dental

Khroma Dental es una compañía que nace con una sola clínica que se va dando a conocer en su pequeña área local en Motril, Granada. Con el paso del tiempo y la eficiencia de su trabajo, la clínica va aumentando en número de pacientes y en trabajadores. Por ello, Khroma Dental abre una segunda clínica en una localidad cercana y amplía el número de trabajadores y colaboradores. Esto provoca nuevas necesidades de comunicación y colaboración entre ambas clínicas.

Situación inicial

El cliente se encontraba con muchos problemas a la hora de conectar sus sedes y compartir información entre ellas ya que lo hacían a través de medios tradicionales (teléfono, email, etc…), esto producía continuos contratiempos en su día a día. Su mayor necesidad era agilizar las comunicaciones entre sus empleados para dar respuesta a sus pacientes de forma ágil y cómoda. Necesitaban una comunicación informática fiable y segura entre ambas sedes de manera que pudiesen homogeneizar el almacenamiento y los servidores.

En palabras de Consuelo CEO de Khroma Dental:

«Siempre teníamos muchos problemas para conectar ambas clínicas y poder compartir la información y eso para nosotros eran continuos contratiempos. Desde que hicimos el cambio nuestro día a día en cuanto a la comunicación ha dado un giro de 180 grados. Y nos sentimos muy protegidos ante cualquier problema que pueda surgir.  La valoración ha sido muy positiva. Aunque hubos muchos contratiempos para poder realizar el cambio todos ellos se resolvieron de una forma muy eficiente y colaborativa por parte de todos.

Nunca pensé que el cambio acabaría con los problemas de conexión entre ambas clínicas. Por supuesto seguiremos adelante con nuevos pasos siempre mirando a un futuro digital. Dar las gracias a todo el equipo por su cercanía y su saber hacer.´´

El distribuidor Idiria

En palabras de Roman, Responsable IT de Idiria:

«Tecsphone nos proporcionó alternativas que incluían telefonía fija/móvil, centralita e incluso conexiones profesionales de fibra óptica. En base a esas opciones y las solicitudes del cliente, se eligió la mejor alternativa necesidades/coste. Tecsphone llevó todo el proceso de principio a fin. Las comunicaciones telefónicas han ganado en agilidad, pudiendo transferir a sus clientes de forma rápida y cómoda, sin importar dónde se encuentren las empleadas. Respecto a las comunicaciones informáticas, se ha racionalizado el uso de recursos, compartiendo servidores de aplicaciones y archivos y accediendo a los datos de forma transparente desde ambas sedes (no más emails ni WhatsApp para compartir información, todos los equipos acceden a todos los datos). Se han establecido túneles seguros que siempre están activos (anteriormente, se producían cortes varias veces al mes que requerían reinicios de routers y VPNs). En definitiva, se ha ganado en seguridad, tranquilidad, eficiencia y se ha reducido el estrés generado por los problemas informáticos.´´

Solución propuesta

La solución que se ofreció al cliente fue una Centralita Virtual (CloudTel PBX) y líneas móvil.

Se propuso la migración de las dos líneas fijas, conservando la numeración. Además de añadir 10 líneas virtuales para soportar hasta 10 comunicaciones simultáneas.

La propuesta también incluía terminales IP fijos con pantalla para cada sede y dos dispositivos inalámbricos en cada una y telefonía móvil integrada con la centralita virtual, de forma que siempre se puedan atender las llamadas.

Fases del proyecto

Una vez aceptada la solución propuesta, se adaptó una de las conexiones de fibra en una de las sedes. Se prepararon los equipos (teléfonos IP fijos y portátiles) y se enviaron configurados a las sedes del cliente. Finalmente se realizó la instalación de los equipos y, sin más retoques el cliente estaba funcionando con una centralita, llamadas entre las sedes, desvíos y una red informática unificada.

Call Now Button