La incertidumbre de las empresas en Europa para este nuevo año es evidente, por lo que ser eficiente en la inversión TI será una decisión crucial y fundamental para la continuidad de cualquier negocio. Para las empresas TI que dependen de las soluciones de un canal de distribución, este se convierte en un papel esencial para su estrategia 2023. Te contamos cómo elegir canal TI en 2023 y los factores que determinan la importancia de los partners.

3 factores para saber cómo elegir canal TI en 2023

Si algo está claro es que los partners del canal TI jugarán un papel muy importante durante todo el año 2023, la complejidad aumenta y las empresas buscan partners que ofrezcan soluciones, no productos. A continuación, comentamos los 3 factores clave para la elección del partner adecuado.

Adopción a la nube

A la hora de seleccionar al partner adecuado es fundamental poner foco en las soluciones cloud que este ofrezca. Que este cuente con los modelos cloud como la base de prestación de sus servicios nos da la facilidad de adquirir modelos de consumo flexibles para nuestros clientes. Lo que garantiza la personalización y adaptación a la necesidades de cada organización. Aunque no solo basta con la prestación de este servicio, si no de los conocimientos expertos y necesarios para ofrecer asesoría y formación en dicho servicio.

Recordemos que la tendencia hacia la nube es cada vez casi fundamental para cualquier modelo de negocio, por lo que estar en esta línea nos garantiza continuidad y éxito.

Sostenibilidad

Los modelos sostenibles en las operaciones de una organización son cada vez más una prioridad. Costes de energía, minimizar el consumo de los centros de datos etc se convierten en un pilar fundamental a la hora de seleccionar partner. Por ello, este punto se relaciona directamente con el anterior, la adopción a la nube. Esta es un punto imperativo estratégico que ayuda a reducir costes, reducir la huella de carbono y adopción a los modelos sostenibles en las operaciones de una organización.

El partner debe ofrecer soluciones en su porfolio como ciberseguridad, IA y todo lo relacionado a soluciones en la nube.

Protección en la cadena de suministro

Un claro condicionante a la hora de elegir canal, será la protección ante la rotura de la cadena de suministro, en concreto en soluciones de almacenamiento. Esto resalta la especial necesidad por un suministro ágil que no impacte de manera negativa en la gestión de las operaciones de protección y almacenamiento, lo que significa contar con «más que un partner, un socio tecnológico´´ capaz de anticiparse, prever y provisionar las futuras necesidades.

Estos 3 factores condicionarán una buena elección del canal TI adecuado que permita el crecimiento y continuidad de cualquier organización que requiera las soluciones de este.

Call Now Button