En todo negocio, contar con una buena conexión a Internet profesional es un punto fundamental y estratégico pues se trata de la base de cualquier infraestructura TI. Seleccionar la conexión a Internet idónea es un trabajo tedioso, pero influirá directamente en la productividad de esta. Una mala conexión puede llegar a ocasionar pérdidas económicas y servicios de escasa calidad. Es necesario saber cuál es la más adecuada teniendo en cuenta las necesidades de la empresa. Por ello te presentamos las 6 características para un Internet adecuado.

Las 6 Características para un Internet profesional adecuado:

Ancho de banda

Define la capacidad de un circuito para poder transferir la información en ambas direcciones. Dicha información se puede transmitir en bits, mega o giga por segundo.

Simetría

Asegura que la velocidad de subida y bajada sea igual.

Garantías

Garantiza el porcentaje del ancho de banda, indicando que, al funcionar correctamente el circuito, el cliente podrá contar con el porcentaje contratado.

Latencia

El retraso que se produce en la comunicación de paquetes y su variabilidad (jitter). Es un parámetro imprescindible para el buen funcionamiento de algunas aplicaciones.

Medio físico

Algunos ordenadores pueden causar confusión al hablar de fibra óptica ya que un circuito suele usar distintos medios físicos en cada tramo. El medio aéreo, por definición es un medio compartido y puede saturarse por factores exógenos.

Tecnología

Esta característica es decisiva debido a que muchas de las propiedades explicadas permanecen pre-fijadas en el uso de una tecnología concreta.

Todas las empresas necesitan una base sólida en cuanto a tecnología y comunicaciones. Requieren calidad y seguridad en sus servicios y operaciones.

No te la juegues con los servicios de Internet y cuenta con servicios profesionales adaptados a las necesidades reales para tu negocio. Nosotros te asesoramos.

Call Now Button