Si pensamos en soluciones imprescindibles para la productividad y el correcto funcionamiento de una empresa, estamos hablando del CRM y los sistemas de telefonía. Ambos de manera individual son indispensables, pero juntos son una herramienta muy potente para optimizar al máximo el rendimiento de cualquier organización. Te contamos de la aportación de esta combinación y las 5 ventajas de integrar tu CRM con la telefonía.

Las 5 ventajas de integrar tu CRM con la telefonía

Cuando hablamos de sistemas de telefonía a integrar con el CRM, nos referimos a centralitas virtuales y software para call y contact center. Estos sistemas cuentan con sus propias bbdd pero suelen ser muy básicos, por lo que el principal motivo y a su vez ventaja es la unificación de toda la información de cualquier cliente. Te contamos algunas más de sus ventajas:

Ficha cliente

Que el CRM y el sistema de telefonía ya sea una centralita o un software de call/contact center este integrado con nuestro CRM, permite tener la ficha de un cliente con todos sus datos en tiempo real en el momento de la llamada ya sea entrante o saliente. Esto facilita la corrección o modificación de datos, conocer todo sobre el cliente y dar de esta manera una atención mucho más personalizada. A su vez, evita que los datos se dupliquen y se pierdan entre unos sistemas u otros y el agente o la persona que lo gestiona sea mucho más eficaz y productivo.

Click to call

La integración de ambos sistemas supone esta gran ventaja, poder abrir la ficha de un cliente y directamente poder realizar la llamada desde la misma supone rapidez y productividad para la persona que lo gestiona. También se suman los factores anteriormente mencionados.

Campañas

Segmenta en el CRM tu bbdd de clientes o potenciales en función de los criterios que se requieran (provincia, CP, sector etc.) y automatiza las campañas de telemarketing a través de la interacción con la telefonía.

Guardar las conversaciones

Esta integración permite guardar las llamadas realizadas con toda la información en la propia ficha de la cliente registrada en el CRM. Acceder al archivo de la grabación permitirá analizar en tiempo real o posterior del contenido de la llamada.

Trazabilidad de las conversaciones

Esta ventaja permite tener una visión global de todo el histórico de interacciones con un cliente. Sean llamadas, emails, SMS …etc. Todo queda registrado.

Hablar de comunicaciones unificadas cobra mayor sentido cuando las herramientas que dispone la empresa se hablan entre ellas, la comunicación del CRM con la telefonía es fundamental.

Call Now Button